viernes, 24 de septiembre de 2010

deconectar y conectar lso diferentes dispositivos

puerto serial:es una interfaz de comunicaciones de datos digitales, frecuentemente utilizado por computadoras y periféricos, donde la información es transmitida bit a bit enviando un solo bit a la vez, en contraste con el puerto paralelo que envía varios bits simultáneamente. La comparación entre la transmisión en serie y en paralelo se puede explicar usando una analogía con las carreteras. Una carretera tradicional de un sólo carril por sentido sería como la transmisión en serie y una autovía con varios carriles por sentido sería la transmisión en paralelo, siendo los vehículos los bits que circulan por el cable.
<object style="height: 390px; width: 640px"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/8nh8C8U30CI?version=3"><param name="allowFullScreen" value="true"><param name="allowScriptAccess" value="always"><embed src="http://www.youtube.com/v/8nh8C8U30CI?version=3" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="640" height="390"></object>

puerto paralelo:es una interfaz entre una computadora y un periférico, cuya principal característica es que los bits de datos viajan juntos, enviando un paquete de byte a la vez. Es decir, se implementa un cable o una vía física para cada bit de datos formando un bus. Mediante el puerto paralelo podemos controlar también periféricos como focos, motores entre otros dispositivos, adecuados para automatización.
El cable paralelo es el conector físico entre el puerto paralelo y el dispositivo periférico. En un puerto paralelo habrá una serie de bits de control en vías aparte que irán en ambos sentidos por caminos distintos.
En contraposición al puerto paralelo está el puerto serie, que envía los datos bit a bit por el mismo hilo.
 
Un puerto USB: es una entrada o acceso para que el usuario pueda compartir información almacenada en diferentes dispositivos como una cámara de fotos, un pendrive, entre otros, con un computador. Las siglas USB quieren decir Bus de Serie Universal en inglés.
En 1996, IBM, Intel, Northern Telecom, Compaq, Microsoft, Digital Equipment Corporation y NEC, siete empresas relacionadas al mundo de la tecnología y las comunicaciones crearon esta nueva forma de conectar diversos dispositivos a un solo servidor. De esta manera se fue dejando atrás los antiguos puertos en paralelo y serial y se aumentó la velocidad de trabajo de los dispositivos a 12 mbps en promedio. Los equipos de Windows se adaptaron rápidamente a esta nueva tecnología, a lo que más tarde se sumaron los aparatos Macintosh.





caracteristicas:

  • velocidad media alta

  • distancia maxima 5m

  • capacidad hot plug and play

  • transportan tencion en uno de sus hilos

  • agrupar cadena  hasta 127

  • uso de todos los perifericos
usb 1.0=denominada de baja velocidad) es la primera que se estableció en 1996, y debido a su baja velocidad (0,192MB/s) sólo se utiliza para dispositivos de interfaz humana como ratones, teclados, trackballs, etc
usb 1.1=Poco más tarde, en 1998, se lanzaría una nueva revisión (USB 1.1) que mejora la velocidad (hasta 1,5MB/s). Aunque es una mejora, se va volviendo cada vez más insuficiente para transferir información de varios megas de peso a medida que pasa el tiempo.
usb 2.0=cuando surge USB 2.0, un interfaz de alta velocidad (60MB/s) que consigue satisfacer las necesidades de transferencia y comienza a Sin embargo, está programada la salida del nuevo.
 USB 3.0= para 2009, una nueva especificación en la que los fabricantes ya están realizando pruebas y se tiene como objetivo alcanzar 10 veces la velocidad de su predecesor: 600MB/s. Una velocidad que nos mantendrá perplejos ser comercializado para discos duros externos, pendrives, etc.
Sin embargo, está programada la salida del nuevo .


puerto firewire=de FireWire es propia de Apple, y que el nombre de IEE1394, no es otro que el nombre que recibio el interfaz despues de que Apple lo diseñara y se lo donara a la organización IEEE.
FireWire es el nombre comercial que le da Apple al interfaz IEE 1394.
Pero todavia queda por ahi suelta una duda, y es que es eso del i.Link, que según leamos de unas fuentes o de otras, lo equiparan al FireWire/IEEE 1394 o no.
Bueno pues esta variante del interfaz es desarrollo de SONY y la única diferencia con respecto a lo explicado hasta ahora es que los perifericos que usan el i.Link, no reciben la alimentación eléctrica por el cable usado para la transfrencia de datos, lo que obliga a tener una fuente de alimentación con su propia conexión a la red eléctrica.


bluetooth=una tecnologia inalambrica que opera  en banda,pensada para la creacion de redes.

1 comentario: